Implantaciones gratuitas

IMPLANTACIONES AL RGPD DE FORMA GRATUITA

Existen en el mercado algunas empresas  que ofrecen la oportunidad de adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos de forma gratuita aprovechando las bonificaciones existentes en el TC1 de la Seguridad Social.

Estas empresas aprovechan estos créditos de formación para gestionar la implantación a sus clientes, cosa que es ilegal y que puede acarrear a las empresas que han utilizado dicho sistema a que hayan incurrido en un fraude a la Seguridad Social.

El Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores”.

La propia Agencia Española de Protección de Datos, en su memoria de 2017 publicada en junio de 2018, informa de que los “profesionales” que prestan este tipo de servicio suelen ser muy poco cualificados, y que por ello están coordinándose con el SEPE, para perseguir estas “Consultoras Vendecursos”. Pueden descargar este fragmento de la Memoria de la AEPD.

Según comunicado de la Fundación Tripartita: “Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de LOPD, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público del Empleo Estatal y la  inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Ver comunicado oficial de la Fundación Tripartita:

https://www.fundae.es/Noticias/Noticias/Informaci%C3%B3n-LOPD.aspx

Adjuntamos otro enlace a un acta de inspección de la Seguridad Social: